Análisis del instructivo que regula el proceso de inclusión educativa en las Universidades de Cuenca

Autores/as

  • Iván Gabriel Carrasco Timbe Independiente

DOI:

https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v7iEspecial.1224

Palabras clave:

Inclusión, Discapacidad, Instructivos, Educación Superior, Regular

Resumen

Los conceptos de inclusión evolucionan en el transcurso de los años, debido a que gana importancia y se abre paso en las distintas ramas sociales como búsqueda incansable de equilibrio colectivo. Se evidencia un avance de las percepciones teóricas que se tuvieron en la antigüedad con las que se manejan en la actualidad, Obteniendo respaldo incluso con normativas internacionales. Sin embargo, pese a este progreso como humanidad, la realidad de las personas con necesidades educativas especiales desvela carencias. No obstante, en el área de la educación siempre se pretende encajar a la inclusión para solventar las necesidades de los participantes del proceso de enseñanza-aprendizaje. En el artículo se analizan los instructivos que utilizan algunas universidades de Cuenca para regular el proceso de inclusión en sus instituciones, considerando el alcance, sustento legal, extensión, viabilidad, involucrados en la elaboración y aprobación de documentos para llegar a una hipótesis sobre la funcionalidad de los mismos.

Palabras Clave: Inclusión, Discapacidad, Instructivos, Educación Superior, Regular

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Publicado

2023-03-01
ESTADISTICAS
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Cómo citar

Carrasco Timbe, I. G. (2023). Análisis del instructivo que regula el proceso de inclusión educativa en las Universidades de Cuenca. Killkana Social, 7(Especial), 41–52. https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v7iEspecial.1224