Análisis del currículo ecuatoriano de educación inicial: ¿Oportunidades para la educación integral en sexualidad?
Palabras clave:
Currículo, Educación Integral en Sexualidad, Educación InicialResumen
El abordaje de la Educación Integral en Sexualidad en la infancia puede ser complejo, debido a que se considera que es una temática para desarrollarla en la pubertad y en la adolescencia. Esto, a pesar de que existan normativas educativas, derechos humanos y constitucionales, así como documentos escolares que respalden la educación integral en sexualidad en todas las etapas del ser humano. La presente investigación tiene como objetivo compartir ideas y reflexiones en torno a la Educación Integral en Sexualidad en el contexto de educación infantil, tomando como referencia el Currículo de Educación Inicial 2014. La metodología está basada en el análisis documental de información, con carácter cualitativo-descriptivo. Los resultados obtenidos indican que, a pesar de la flexibilidad del currículo, sus estatutos constitucionales y legales; además, no existe una caracterización adecuada para el trabajo de la Educación Integral en Sexualidad desde la Educación Inicial de Ecuador, por lo que esto podría representar un avance poco significativo su desarrollo.
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