Impacto de la tecnología adaptativa para niñas y niños con discapacidad múltiple

Autores/as

  • Cristhian Beltrán Docente e investigador Duoc UC

DOI:

https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v7i3.1286

Palabras clave:

Tecnología adaptativa, discapacidad severa, discapacidad múltiple, inclusión

Resumen

TAPI – Tecnologías Adaptativas Para la Inclusión, es un proyecto de investigación aplicada y de vinculación con el medio, en el que un equipo interdisciplinario de docentes y estudiantes, diseñan y desarrollan variados recursos tecnológicos que permiten a niñas, niños y jóvenes con discapacidad múltiple y severa, superar barreras de participación, barreras de comunicación, acceso inclusivo con su entorno, y ser un aporte a una mejor calidad de vida, fortaleciendo su integridad y autoestima.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Ministerio de Educación. (2013). Guía: Educación para la transición. Recuperado de:

https://especial.mineduc.cl/wp-content/uploads/sites/31/2016/09/201405051722200.GUIAPARALATRANSICIONedespecial.pdf

Servicio Nacional de la Discapacidad. (2014). Tecnología para la inclusión educativa para personas en situación de discapacidad. Recuperado de:

https://www.senadis.gob.cl

National Rehabilitation Information Center. (2019). ¿Cuáles son las discapacidades sensoriales?. Recuperado de:

https://www.naric.com/?q=es/content/selecciones-del-bibliotecario-discapacidades-sensoriales

Ministerio de Educación. (2019). Orientaciones para escuelas especiales que educan a estudiantes con discapacidad, discapacidad múltiple y sordoceguera. Recuperado de:

https://www.mineduc.cl/wp-content/uploads/sites/19/2019/08/Orientaciones_EEspeciales.pdf

Publicado

2023-09-22
ESTADISTICAS
  • Resumen 33
  • PDF 70
  • HTML 1
  • AUDIO-RESUMEN 10

Cómo citar

Beltrán, C. (2023). Impacto de la tecnología adaptativa para niñas y niños con discapacidad múltiple. Killkana Social, 7(3), 13–24. https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v7i3.1286