Vinculación con la sociedad en la formación militar de la carrera en Ciencias Aeronáuticas Militares

Autores/as

  • César Quinga-Suárez Universidad de Fuerzas Armadas - ESPE, Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v4i2.722

Resumen

Las actividades de vinculación con la sociedad y de acuerdo con la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Superior 2018, en el que se establece el cumplimiento de la docencia, investigación e innovación y vinculación con la sociedad, la carrera en Ciencias Aeronáuticas Miliares desarrolla el proyecto de vinculación para el uso y manejo de las nuevas herramientas tecnológicas de la información y comunicación (NTIC), con el objetivo de establecer la prevención y seguridad infantil en el uso de redes sociales, en la población urbano marginal de la zona de planificación José Luis Tamayo, parroquia de Salinas, provincia de Santa Elena, en el que se encuentra la Escuela de Educación Básica ¨Francisco Huerta Rendón, con una capacidad de 700 estudiantes. De igual manera el proyecto se relaciona con la línea de investigación de la carrera de Seguridad y Defensa; conjuntamente con los objetivos del Plan Nacional Del Buen Vivir y los objetivos estratégicos que se encontraban vigentes en el 2016, con el propósito de usar las herramientas tecnológicas y mejorar la calidad del aprendizaje, brindando a los estudiantes la oportunidad de avanzar en las destrezas para el tratamiento de la información que se requiere en la formación académica. Finalmente el proyecto que se desarrollo tuvo impacto de manera directa en la población estudiantil y planta docente de la institución educativa, así como en el entorno familiar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aftab, P. (2006). Ciberbullying. Guía práctica para madres, padres y personal docente. Bilbao: Fundación EDEX.

Alonso, M., & Bartolomé, A. (2014). Redes sociales y consumidores: participación y construcción de imagen. Historia y Comunicación Social, 211-221.

Aquino, R. (2014). Cyberbullying: acoso utilizando medios electrónicos. Revista Digital Universitaria, 1-8.

Ceron , M., & Uberti, L. (2017). Bullying en la escuela: inquiriendo las razones promotoras de losconflictos “entre” y “de los” alumnos. Buenos Aires : CLACSON .

Garaigordobil, M. (2011). Prevalencia y consecuencias del cyberbullying: una revisión . International Journal of Psychology and Psychological Therapy,, 233-254.

Ortega, L., & Aguillo, I. (2008). Análisis estructural de una red social en línea:. El profesional de la información , 603,610.

Palmer, F. (2017). Seguridad y Riesgos: Cyberbullying. Universidad Autonoma de Barcelona.

Ruiz, Y. (2011). El bullying en las escuelas. Revista Digital , 1-7.

Tentea, L. (2015). Educación para la salud para evitar el acoso sexual a traves de las redes sociales en adolescentes con edades entre 12 y 16 años. Universidad franciso de vitoria.

Descargas

Publicado

2020-08-03
ESTADISTICAS
  • Resumen 123
  • PDF 113

Cómo citar

Quinga-Suárez , C. . (2020). Vinculación con la sociedad en la formación militar de la carrera en Ciencias Aeronáuticas Militares . Killkana Social, 4(2), 37–42. https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v4i2.722

Número

Sección

Artículos originales de investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a