Influencia de los atributos intrínsecos en la intención de compra de pan integral en Quito
DOI:
https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v2i3.319Resumen
El objetivo de la presente investigación, fue identificar la existencia de relaciones entre los atributos intrínsecos y la intención de compra de pan integral en la ciudad de Quito, así como, la existencia de diferencias estadísticamente significativas entre las variables en estudio y factores demográficos, tales como: el sexo, la edad y la administración zonal en la que habitan los encuestados, la cual se desarrolló con base en un estudio previo (Gonzalón Almagro, Andrea; Guasgua Espinosa, 2018). El método de investigación utilizado, tuvo un enfoque cuantitativo, correlacional, no experimental; el instrumento de investigación fue una encuesta diseñada con base en dos cuestionarios, uno que trata sobre los factores intrínsecos (Heenan, Samuel.; Dufour, Jean Pierre; Hamid, Nazimah; Harvey, Winna; Delahunty, 2008) y el otro que se ocupa de la intención de compra, diseñado por Long-Chuan, Wen-Pin y Hsiu-Hua (2014); dicha encuesta se aplicó de manera aleatoria a 384 consumidores de pan integral (233 mujeres, 151 hombres), que habitan en las cinco administraciones zonales urbanas que componen el Distrito Metropolitano de Quito; para formar los grupos se utilizó el muestreo probabilístico estratificado con afijación proporcional, teniendo como parámetros de agrupación a la edad y a la administración zonal. Los principales resultados obtenidos, evidenciaron que no existe una relación lineal positiva entre los atributos intrínsecos y la intención de compra de pan integral, sin embargo, sí existen diferencias estadísticamente significativas entre algunos de los atributos intrínsecos y la intención de compra de pan integral, respecto del sexo de los encuestados; por último, se halló que la intención de compra de pan integral presenta diferencias estadísticamente significativas respecto a la administración zonal en la que habitan los encuestados.
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