Conductismo y constructivismo en la educación universitaria.
DOI:
https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v5i2.895Abstract
Un paradigma es un conjunto de creencias, que articulan principios valores axiológicos y enunciados que sirven de base para toda discusión y que configuran la visión del mundo, de la realidad que van a sustentar el método de investigación, el propósito y las finalidades de la investigación. En la actualidad existen múltiples paradigmas para acercarse al estudio de la educación superior, entre ellos tenemos el conductismo y el constructivismo.
Downloads
References
Beltrán, R. (1998). Educación en odontología: manual del profesor. In Educación en odontología: manual del profesor (pp. 246-246).
Campos Roldán, M. (2005). A reevaluation of the radical behaviorism. Liberabit, 11(11), 5-17.
González, F. (2005). ¿Qué es un paradigma? Análisis teórico, conceptual y psicolingüístico del término. Investigación y postgrado, 20(1), 13-54.
Ingver, C. (2008). Zona de desarrollo proximal: una zona próxima a desarrollar. Actas Odontológicas (Publicación discontinuada), 5(1), 53-60.
Martínez, F. G. (2005). Teorías del desarrollo cognitivo. McGraw-Hill.
Pacheco, R. J. P., Miranda, L. C. B., & Enríquez, N. R. O. (2020). El conductismo en la formación de los estudiantes universitarios. Revista EDUCARE-UPEL-IPB-Segunda Nueva Etapa 2.0, 24(1), 117-133.
Downloads
Published
- Abstract 574
- DESCARGAR TODO EN PDF (Español (España)) 312
- HTML (Español (España)) 31
- AUDIO - RESUMEN (Español (España)) 35
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2021 Gladys Cabrera Cabrera
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Se autoriza la reproducción total y parcial, y la citación del material que aparece en la revista, siempre y cuando se indique de manera explícita: nombre de la revista, nombre del autor(es), año, volumen, número y páginas del artículo fuente. Las ideas y afirmaciones consignadas por los autores están bajo su responsabilidad y no interpretan necesariamente las opiniones y políticas del Consejo Editorial de la Revista Killkana Sociales ni de la Universidad Católica de Cuenca.
La Revista Killkana Sociales utiliza la Licencia Creative Commons de Reconocimeinto-NoComercial-CompartirIgual 4.0, que es la siguiente: CC BY-NC-SA 4.0 Internacional.