Conexiones entre la educación, pedagogía y sociología en el proceso de formación de competencias investigativas en estudiantes de odontología
DOI:
https://doi.org/10.26871/killcanasalud.v9i1.1674Palabras clave:
Competencias investigativas, educación, estudiantes de odontología, sociología, pedagogíaDescargas
Citas
Morales Lastre CC, Castillo Pedraza MC, Wilches Visbal JH. La importancia de la formación investigativa en estudiantes de odontología. Odontol Vital. 2025;1(42). https://doi.org/10.59334/ROV.v1i42.643
Dorantes Carrión JJ. La aventura de investigar, es una tarea que se aprende en la universidad. Interconectando Saberes. 2018;(6):171–85. https://doi.org/10.25009/is.v0i6.2567
Frenk J, Chen L, Bhutta ZA, Cohen J, Crisp N, Evans T, et al. Health professionals for a new century: transforming education to strengthen health systems in an interdependent world. Lancet. 2010;376(9756):1923–58. https://doi.org/10.1016/S0140-6736(10)61854-5
Biesta G. Educational Research: An Unorthodox Introduction. Bloomsbury Academic. Educational Research cover; 2020.
Bernate J. Pedagogy and Didactics of Corporeality. A look from praxis. Retos. 2021;42:27–36. https://doi.org/10.47197/retos.v42i0.86667
Connel R. The Good University: What Universities Actually Do and Why It’s Time for Radical Change. Zed Books; 2019.
Laurillard D. Teaching as a Design Science. Routledge; 2013. https://doi.org/10.4324/9780203125083
Restrepo Cuartas J. Desafíos de la educación en salud en el siglo XXI. Rev Cuid. 2018;9(3):2288–96. https://doi.org/10.15649/cuidarte.v9i3.611
Sánchez‐Garcés MÁ, Arnabat‐Domínguez J, Camps‐Font O, Toledano‐Serrabona J, Guijarro‐Baude A, Gay‐Escoda C. Evaluation of student‐to‐student local anaesthesia administration at the University of Barcelona: A cross‐sectional study. Eur J Dent Educ. 2020;24(2):328–34. https://doi.org/10.1111/eje.12503
Yew EHJ, Goh K. Problem-Based Learning: An Overview of its Process and Impact on Learning. Heal Prof Educ. diciembre de 2016;2(2):75–9. https://doi.org/10.1016/j.hpe.2016.01.004
Wall A, Sagheri D, Burns A. Orthodontic therapy teaching review at Trinity College Dublin. Eur J Dent Educ. 2020;24(4):779–85. https://doi.org/10.1111/eje.12568
Ball SJ. The education debate. Third Edit. Bristol University Press; 2017. https://doi.org/https://doi.org/10.2307/j.ctt1t893tk
Descargas
Publicado
- Resumen 0
- PDF 0
- HTML 0