ChattGPT, ventajas, desventajas y el uso en la Educación Superior

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v7i1.1270

Palabras clave:

ChatGPT, inteligencia artificial, OpenAI

Resumen

ChatGPT es un modelo de lenguaje de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI que utiliza una arquitectura de red neuronal llamada GPT (Generative Pre-trained Transformer) para generar respuestas en lenguaje natural a partir de entradas de texto. ChatGPT es capaz de comprender y responder a una amplia variedad de preguntas, solicitudes, cuya precisión y capacidad de aprendizaje continuo lo hacen muy útil en una variedad de aplicaciones.

Es considerado como un modelo de lenguaje de inteligencia artificial altamente preciso y capaz de aprendizaje continuo, que se puede utilizar en una variedad de aplicaciones en la educación superior. Aunque tiene algunas limitaciones y desventajas, su utilidad en la automatización de tareas y la personalización lo hace muy valioso en el área educativa y en muchas otras aplicaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

• Adiwardana, D., Luong, M. T., Ramesh, A., et al. (2020). Towards a human-like open-domain chatbot. In Proceedings of the 2020 Conference on Empirical Methods in Natural Language Processing (EMNLP), 4655–4669. https://doi.org/10.18653/v1/2020.emnlp-main.389

• Bender, E. M., & Gebru, T. (2021). On the dangers of stochastic parrots: Can language models be too big? Retrieved from https://arxiv.org/abs/2101.07893

• Brown, T. B., Mann, B., Ryder, N., et al. (2020). Language models are few-shot learners. In Proceedings of the 33rd International Conference on Neural Information Processing Systems (NeurIPS), 1–15. https://proceedings.neurips.cc/paper/

• Jia, R., & Li, H. (2021). Scaling up natural language processing: GPT-3 and beyond. Communications of the ACM, 64(2), 318-325. doi:10.1145/3438376

• Li, J., Monroe, W., Shi, T., Jean, S., & Jurafsky, D. (2020). Automating rhetorical analysis of language

• Kao, Y.-C., & Chen, C.-M. (2021). Intelligent teaching assistant: Enhancing the learning effect by integrating GPT-3 into online education. Journal of Educational Technology Development and Exchange, 14(1), 109-120.

• Radford, A., Wu, J., Child, R., et al. (2019). Language models are unsupervised multitask learners. OpenAI Blog. https://openai.com/blog/better-language-models/

Publicado

2023-01-23
ESTADISTICAS
  • Resumen 558
  • PDF 278
  • HTML 20
  • AUDIO-RESUMEN 13

Cómo citar

Marín Guamán, M. A. (2023). ChattGPT, ventajas, desventajas y el uso en la Educación Superior. Killkana Social, 7(1), 3–8. https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v7i1.1270