Las TICs y teorías del aprendizaje: Recursos necesarios para la nueva normalidad educativa
DOI:
https://doi.org/10.26871/killkanatecnica.v4i3.760Resumen
El presente ensayo establece la relación de los elementos integradores en la adquisición del conocimiento estableciendo las características de las teorías de aprendizaje que interactúan en el proceso y los aportes necesarios en la conformación del aprendizaje total y significativo tomando como insumo necesario las nuevas tecnologías y su aplicación (priorizando valores en el proceso), relacionando su conceptualización y sus características según sea su aplicación en el contexto pedagógico. El estudio centraliza su análisis en las teorías de aprendizaje estructurales que han dado paso a modalidades con características semejantes y/o combinadas, permitiendo la aplicación de estrategias y técnicas de enseñanza aprendizaje desarrolladas a través de las nuevas tecnologías, para lo cual se consideran las teorías y corrientes del aprendizaje: conductista, cognoscitivista, constructivista y al conectivismo. De igual manera, se presentan los aspectos de programas (software) y herramientas (hardware) que aportan estructuras mentales y psicomotoras para el aprendizaje, tomando en consideración la contínua producción de ellos y el desarrollo constante que demanda la sociedad en cuanto a nuevos diseños, innovación de otros y seguimiento al rendimiento relacionado al proceso de enseñanza- aprendizaje.
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