Actitudes de los docentes hacia la inclusión escolar de niños con autismo

Autores/as

  • Rosa Maria Zambrano-Garcés Universidad Católica de Cuenca, extensión San Pablo de La Troncal
  • Maria Daniela Orellana-Zambrano Pontificia Universidad Católica del Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v2i4.296

Resumen

El presente estudio de enfoque cualitativo con alcance descriptivo analiza las actitudes de los docentes  hacia la inclusión escolar de niños con autismo en Unidad Educativa Particular en el Cantón La Troncal, Provincia Cañar, Ecuador.  Se profundiza en las concepciones teóricas de la inclusión escolar y las diferencias en las actitudes de los docentes hacia los niños con autismo que están influidas por la experiencia docente, las características de los niños con autismo, el tiempo que los docentes llevan en su aula con un niño con autismo, recursos de apoyo y formación docente y capacitación.  La actitud del docente es trascendental durante el proceso de inclusión escolar; por lo tanto el análisis de sus percepciones, actitudes y expectativas son relevantes para el desarrollo exitoso de la educación inclusiva de los niños con autismo.  Este estudio es un inicio para promover una cultura, políticas y prácticas inclusivas que provean a los docentes de recursos y apoyos específicos para que atiendan a los niños con autismo de una manera eficiente.

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Biografía del autor/a

Rosa Maria Zambrano-Garcés, Universidad Católica de Cuenca, extensión San Pablo de La Troncal

Psicólogo Clínico. Magíster Psicoanálisis Mención Educación

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Publicado

2018-12-21
ESTADISTICAS
  • Resumen 2135
  • pdf 877
  • epub 68
  • Audio Español 47

Cómo citar

Zambrano-Garcés, R. M., & Orellana-Zambrano, M. D. (2018). Actitudes de los docentes hacia la inclusión escolar de niños con autismo. Killkana Social, 2(4), 39–48. https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v2i4.296

Número

Sección

Artículos originales de investigación