Los Museos y las Tecnologías de la Comunicación en Cuenca

Autores/as

  • Brígida Ximena San Martín García Diario El Mercurio
  • Édgar Vicente Cordero Coellar Universidad Católica de Cuenca.

DOI:

https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v2i3.346

Resumen

Las tecnologías y la Internet han cambiado el modelo de acción dentro del ámbito museístico. Museos Interconectados, museos interactivos, las tecnologías de la información y comunicación, transforma el contacto con los públicos. Algunos museos y centros culturales de Cuenca incorporan nuevas estrategias de comunicación virtual apoyadas en plataformas de la web 2.0 y con aplicaciones que permitan una mayor interactividad e interconexión. Estos museos y Centros Culturales apuestan a estas plataformas por el mayor nivel de acceso a los públicos e interacción con centros culturales de cualquier parte del planeta. Investigar los procesos de divulgación de discursos informativos de estos espacios, requiere de una relación directa con la actividad de cada uno de ellos, convertirse en seguidor de sus cuentas de redes sociales y mantener diálogos con directivos, actores y gestores culturales que dan vida a estos espacios.

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Publicado

2018-10-04
ESTADISTICAS
  • Resumen 141
  • pdf 152
  • epub 16
  • Audio Español 20

Cómo citar

San Martín García, B. X., & Cordero Coellar, Édgar V. (2018). Los Museos y las Tecnologías de la Comunicación en Cuenca. Killkana Social, 2(3), 171–178. https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v2i3.346

Número

Sección

Artículos originales de investigación