Las encuestas y los datos: el ayer y hoy…

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26871/killkanatecnica.v7i3.1499

Palabras clave:

encuestas, datos, estadística, aplicaciones

Resumen

Desarrollando un proyecto en el cual estamos trabajando algún tiempo, llega el momento de diseñar una encuesta que permita recolectar la información que se convertirá en el diamante del proyecto. Al desarrollar esta tarea surgió una pregunta: ¿cómo aplicaban las encuestas a una población o su muestra, y no morir en el intento?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Aura del Cisne Guerrero Luzuriaga, Universidad Católica de Cuenca, Universidad Internacionacional Iberoamericana

De profesión, soy ingeniera de Sistemas. Mi afán de mejorar mi nivel de conocimientos en áreas específicas, obtuve el máster en Comercio Exterior, con la finalidad de ampliar mis horizontes en la investigación relacionada con la exportación del conocimiento ecuatoriano a través de empresas digitales que oferten productos de calidad.

Me desenvuelvo como docente universitaria, por que estudié otras áreas que fortalezcan mi perfil profesional como: diplomado en Investigación Científica, especialización en Docencia Matemática. El obtener el Ph.D en Proyectos en un proyecto de vida que tributa a complementar mi perfil como investigadora.

Citas

Pastor JM. Los formularios en línea como herramienta telemática para interactuar con los estudiantes. @tic Revista d’Innovació Educativa 2009; 3: 79-83.

Leonardo Rocco, Natalia Oliari (2007). La encuesta mediante internet como alternativa metodológica. VII Jornadas de Sociología. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

Cordero R. “El mundo de las encuestas. Reflexiones sobre su desarrollo e importancia” (2005), Universidad Diego Portales.

Descargas

Publicado

2023-12-30
ESTADISTICAS
  • Resumen 18
  • PDF 10

Cómo citar

1.
Guerrero Luzuriaga A del C. Las encuestas y los datos: el ayer y hoy…. tecnica [Internet]. 30 de diciembre de 2023 [citado 27 de abril de 2024];7(3):VI-XI. Disponible en: https://killkana.ucacue.edu.ec/index.php/killkana_tecnico/article/view/1499