Una comparativa entre Python y RStudio

dos grades del análisis de datos

Autores/as

  • Aura del Cisne Guerrero Luzuriaga Universidad Católica de Cuenca, Universidad Internacionacional Iberoamericana

DOI:

https://doi.org/10.26871/killkanatecnica.v6i3.1363

Palabras clave:

análisis de datos, estadística, programación

Resumen

En nuestra cotidianidad, comparar a los hijos, a los enamorados, a la gastronomía de tal o cual región es habitual, por ello, este escrito lo dedicaré a ello, a comparar a "Python" con RStudio, software que hoy en día son el boom del momento para quienes trabajamos en datos, estadísticas y otras distracciones del mundo del análisis de datos. Para mi propósito, debo resaltar que todo lo que se incluirá en lo posterior, es producto de una investigación en los Documentos de soporte oficiales de cada aplicación, así como, en la infinidad de tutoriales que se publican en sitios como YouTube, python.org, hubspot.es, rstudio.org, posit.co, entre otros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Aura del Cisne Guerrero Luzuriaga, Universidad Católica de Cuenca, Universidad Internacionacional Iberoamericana

De profesión, soy ingeniera de Sistemas. Mi afán de mejorar mi nivel de conocimientos en áreas específicas, obtuve el máster en Comercio Exterior, con la finalidad de ampliar mis horizontes en la investigación relacionada con la exportación del conocimiento ecuatoriano a través de empresas digitales que oferten productos de calidad.

Me desenvuelvo como docente universitaria, por que estudié otras áreas que fortalezcan mi perfil profesional como: diplomado en Investigación Científica, especialización en Docencia Matemática. El obtener el Ph.D en Proyectos en un proyecto de vida que tributa a complementar mi perfil como investigadora.

Citas

Hunter, J. D. (2007). Matplotlib: A 2D Graphics Environment. Computing in Science & Engineering, 9(3), 90-95. DOI: 10.1109/MCSE.2007.55

Wickham, H. (2009). ggplot2: Elegant Graphics for Data Analysis. Springer-Verlag New York. ISBN: 978-0-387-98140-6.

Sievert, C. (2019). Interactive Web-Based Data Visualization with R, plotly, and shiny. Chapman and Hall/CRC. ISBN: 9781138331459.

Publicado

2022-12-31
ESTADISTICAS
  • Resumen 63

Cómo citar

1.
Guerrero Luzuriaga A del C. Una comparativa entre Python y RStudio: dos grades del análisis de datos. tecnica [Internet]. 31 de diciembre de 2022 [citado 28 de abril de 2024];6(3):III-IX. Disponible en: https://killkana.ucacue.edu.ec/index.php/killkana_tecnico/article/view/1363