El Impacto Transformador de la Inteligencia Artificial en la Ingeniería de Sistemas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26871/killkanatecnica.v7i2.1475

Palabras clave:

IA, ingeniería de sistemas, evolución, datos

Resumen

La Inteligencia Artificial (IA) ha emergido como un catalizador revolucionario en la ingeniería de sistemas, transformando fundamentalmente la forma en que se diseñan, implementan y gestionan los sistemas técnicos. En este escrito se pretende explorar el papel evolutivo de la IA en la ingeniería de sistemas, examinando su influencia en diversos aspectos técnicos y analizando sus implicaciones en el futuro de la disciplina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Aura del Cisne Guerrero Luzuriaga, Universidad Católica de Cuenca, Universidad Internacionacional Iberoamericana

De profesión, soy ingeniera de Sistemas. Mi afán de mejorar mi nivel de conocimientos en áreas específicas, obtuve el máster en Comercio Exterior, con la finalidad de ampliar mis horizontes en la investigación relacionada con la exportación del conocimiento ecuatoriano a través de empresas digitales que oferten productos de calidad.

Me desenvuelvo como docente universitaria, por que estudié otras áreas que fortalezcan mi perfil profesional como: diplomado en Investigación Científica, especialización en Docencia Matemática. El obtener el Ph.D en Proyectos en un proyecto de vida que tributa a complementar mi perfil como investigadora.

Citas

Russell, S. J., & Norvig, P. (2016). "Artificial Intelligence: A Modern Approach." Pearson.

Goodfellow, I., Bengio, Y., & Courville, A. (2016). "Deep Learning." MIT Press.

Sarker, I. H., & Newton, C. S. (2020). "Applications of Artificial Intelligence in Engineering." CRC Press.

Zhang, Y., & Wallace, K. M. (Eds.). (2019). "Deep Learning for Beginners: Concepts and Practical Examples." Springer.

Berman, S. (2018). "Robotics: Everything You Need to Know About Robotics from Beginner to Expert." CreateSpace Independent Publishing Platform.

Luger, G. F., & Stubblefield, W. A. (2004). "Artificial Intelligence: Structures and Strategies for Complex Problem Solving." Addison-Wesley.

Poole, D. L., Mackworth, A. K., & Goebel, R. (1998). "Computational Intelligence: A Logical Approach." Oxford University Press.

Descargas

Publicado

2023-09-30
ESTADISTICAS
  • Resumen 36
  • PDF 33

Cómo citar

1.
Guerrero Luzuriaga A del C. El Impacto Transformador de la Inteligencia Artificial en la Ingeniería de Sistemas. tecnica [Internet]. 30 de septiembre de 2023 [citado 28 de abril de 2024];7(2). Disponible en: https://killkana.ucacue.edu.ec/index.php/killkana_tecnico/article/view/1475