Estrategias de la Comunicación Digital en el manejo de redes sociales para la promoción de microempresas.

Autores/as

  • Fabiana Verónica Álvarez Sarmiento Universidad Católica de Cuenca Carrera de Periodismo.
  • Diego Vicente Illescas Reinoso Universidad Católica de Cuenca Carrera de Periodismo.

DOI:

https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v5i3.865

Resumen

Las redes sociales son más que un simple medio de comunicación, son una herramienta para crear contenido sobre espacios laborales, además, se ha visto que, en épocas de pandemia, ha sido de mucho soporte para las nuevos emprendedores y nuevos negocios que desean posicionarse y ser reconocidos por su producto o marca con bajo presupuesto. Esta investigación cualitativa realiza una propuesta de “Community Manager” en los nuevos emprendimientos de Cuenca conocidos como microempresas, en base a técnicas como la observación no participante, las entrevistas a profundidad a expertos y entrevistas semiestructuradas a los gestores de redes sociales y a los emprendedores.  Gestor en redes sociales se le conoce a la persona o grupo de personas que trabajan en el manejo de la marca de una empresa u organización, puesto que, vivimos en un giro en la administración de la información, los nuevos cambios hacen que nos actualicemos en conocimientos afines con las nuevas tecnologías y la comunicación digital.

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Publicado

2021-12-28
ESTADISTICAS
  • Resumen 1673
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Cómo citar

Álvarez Sarmiento, F. V. ., & Illescas Reinoso, D. V. (2021). Estrategias de la Comunicación Digital en el manejo de redes sociales para la promoción de microempresas. Killkana Social, 5(3), 73–86. https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v5i3.865