Auditoría integral a los procesos administrativos y financieros de pyme. Experiencias en el caso cooperativa de ahorro y crédito “El sol de los Andes” (Ecuador)

Autores/as

  • Priscila Isabel Ruiz Alvarado Universidad Católica de Cuenca

DOI:

https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v2i1.47

Resumen

Las Cooperativas de Ahorro y Crédito en el Ecuador, en la provincia y el cantón Cañar han tenido un notable crecimiento en los últimos cinco años se ha evidenciado la apertura de un considerable número de ellas en la ciudad, lideradas por grupos o asociaciones indígenas del Cañar o del norte del país, generando desarrollo y crecimiento en las actividades productivas en la cabecera cantonal así como en las comunidades campesinas.

Para nuestro estudio se ha considerado el caso de una de ellas que para este artículo la denominaremos “Cooperativa de Ahorro y Crédito el “Sol de los Andes”, ya que por la confidencialidad que conllevan los informes de auditoría no se puede revelar la identidad del ente auditado.

Esta Cooperativa se crea por iniciativa de 15 migrantes el 31 de mayo del 2011  y desde esa fecha ha ido creciendo y ajustándose a los cambios en cuanto a las leyes, regulaciones y condiciones del entorno a las cuales se ha enfrentado.

La realización de una auditoría integral al proceso de ahorros programados de la institución financiera servirá de una herramienta de mejora y crecimiento ya que se enfoca a cuatro aspectos fundamentales de accionar administrativo y financiero.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2018-03-22
ESTADISTICAS
  • Resumen 234
  • PDF 686
  • EPUB 45
  • AUDIO ESPAÑOL 37

Cómo citar

Ruiz Alvarado, P. I. (2018). Auditoría integral a los procesos administrativos y financieros de pyme. Experiencias en el caso cooperativa de ahorro y crédito “El sol de los Andes” (Ecuador). Killkana Social, 2(1), 9–16. https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v2i1.47

Número

Sección

Artículos originales de investigación