Incorporación de las narrativas digitales en el aprendizaje de las carreras de la salud
DOI:
https://doi.org/10.26871/killcanasalud.v8i1.1523Palabras clave:
narrativa, narrativa digital, educación, saludDescargas
Citas
Peña Timón V, Mañas Valle S. Narración digital, lectoautor, prosumidor y realidad. Opción [Internet]. 2015;31(2):866–76. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31045568047
Hermann Acosta A. Narrativas digitales como didácticas y estrategias de aprendizaje en los procesos de asimilación y retención del conocimiento. Sophia [Internet].2015;1(19):253. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=441846096013
Maldonado-Parra SF, García-Herrera DG, Castro-Salazar AZ, Erazo-Álvarez JC. Narrativas digitales: Estrategias metodológicas para la enseñanza de mecanis mos de trabajo de parto. EPISTEME KOINONIA [Internet]. 2020;3(6):339. Disponible en: http://dx.doi.org/10.35381/e.k.v3i6.856
Jáuregui-Lobera I, Martínez-Gamarra M, Montes-Martínez M, Martínez-Quiñones JV. Storytelling as instrument of communication in health contexts. JONNPR. 2020;5(8):863-90. DOI: http://dx.doi.org/10.19230/jonnpr.3488
Riddell J, Robins L, Sherbino J, Brown A, Ilgen J. Residents’ perceptions of effective features of educational podcasts. West J Emerg Med [Internet]. 2021;22(1). Disponible en: http://dx.doi.org/10.5811/westjem.2020.10.49135
Vaccaro AG, Scott B, Gimbel SI, Kaplan JT. Functional brain connectivity during narrative processing relates to transportation and story influence. Front Hum Neurosci [Internet]. 2021;15. Disponible en: http://dx.doi.org/10.3389/fn hum.2021.665319
Park J-C, Kwon H-JE, Chung CW. Innovative digital tools for new trends in teaching and assessment methods in medical and dental education. J Educ Eval Health Prof [Internet]. 2021; 18:13. Disponible en: http://dx.doi.org/10.3352/jee hp.2021.18.13
Price DM, Strodtman L, Brough E, Lonn S, Luo A. Digital storytelling: An innovative technological approach to nursing education. Nurse Educ [In ternet]. 2015;40(2):66–70. Disponible en: http://dx.doi.org/10.1097/ nne.0000000000000094
Zarei A, Mojtahedzadeh R, Mohammadi A, Sandars J, Hossein Emami SA. Applying digital storytelling in the medical oncology curriculum: Effects on students’ achievement and critical thinking. Ann Med Surg (Lond) [Inter net]. 2021;70(102528):102528. Disponible en: http://dx.doi.org/10.1016/j.amsu.2021.102528
Heaton B, Gebel C, Crawford A, Barker JC, Henshaw M, Garcia RI, et al. Using storytelling to address oral health knowledge in American Indian and Alaska native communities. Prev Chronic Dis [Internet]. 2018;15(170305). Disponible en: http://dx.doi.org/10.5888/pcd15.170305
Descargas
Publicado
- Resumen 31
- Descargar PDF 42