Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra editors(o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • La bibliografía utilizada en el texto debe estar referenciada con un gestor de referencias bibliográficas como Zotero, Mendeley o el propio de Word.

Directrices para autores/as

Las siguientes normas son una guía para la correcta presentación de obras originales para consideración del Consejo Editorial de la Universidad Católica de Cuenca.   Se les agradecerá revisar lo aquí indicado, debido a que estas propuestas de disposiciones tienen como objetivo facilitar el proceso de evaluación y brindar una respuesta más eficiente a los autores.

CARTA DE SOLICITUD

La  obra  debe  venir  acompañada  de  carta  dirigida  al  Consejo  Editorial  de  la  Universidad Católica de Cuenca  que contenga la siguiente información:

a. Nombre del titular de la obra.

b. Número de cédula de identidad, residencia o pasaporte.

c. Dirección física y electrónica.

d. Números telefónicos (habitación, oficina, celular, fax).

e. Título de la obra y género dentro del que se inscribe.

f. Breve resumen del contenido de la obra.

g. Argumentación por la cuál considera que su obra puede ser publicada.

h. Manifestación expresa del deseo de publicar la obra en nuestra editorial.

i. Declaración de que se trata de una obra propia, inédita y no comprometida ni en trámite por otra editorial o institución.

j. Cuando se trate de antologías, compilaciones u otras obras colectivas, se debe declarar que se cuenta con la anuencia de todos los autores o sus derechohabientes para la publicación de la obra y todos los colaboradores deben de firmar la carta.

k. Cuando se trate de obras ilustradas, deben acompañarse de la autorización expresa del artista para su reproducción, lo que se aplica también a la reproducción de cualquier material gráfico o fotográfico sujeto a derecho de propiedad intelectual.

REQUISITOS DE PRESENTACIÓN PARA LA PUBLICACIÓN

Es necesario que el autor presente un respaldo digital físico, con las siguientes características:

a. Contenido idéntico al de la última versión del original impreso presentado para su evaluación a publicarse.

b. Mantener las mismas normas formales arriba indicadas, sin dejar espacios adicionales entre párrafos ni entre títulos y text

c. Levantado en un procesador de palabras estándar, preferiblemente Word para Windows.

d. Eliminar comandos automáticos, composiciones manuales o tipografías de diferentes fuentes o tamaños que dificultan la autoedición.

e. Las tablas y cuadros deben ser procesadas en Excel, con el encabezamiento numerado por el orden de la tabla o del cuadro, y venir debidamente identificados en un archivo aparte para cada una.

f. Cuando la obra lleve imágenes o fotografía aportadas por el autor se deberá incorporar una la lista completa de los textos de los de pies de figuras o de fotografías  ordenados  con  la misma numeración  correspondiente a la  que tienen en el original y marcando su posición correspondiente en el texto entrega

g. Si el tipo de edición lo requiere, se deberá adjuntar una breve reseña bio-bibliográfica (año y lugar de nacimiento, experiencia profesional y datos de publicación otras obras o colaboraciones) que no exceda una cuartilla a dos espacios (no se aceptarán hojas de vida ni currículos) y una fotografía tipo pasaporte (4 x 4 cm).

h. La bibliografía tiene que ser entregada en el archivo del gestor bibliográfico con el que se trabaje: Zotero (ver: https://www.youtube.com/watch?v=y17r_x2mUzQ), Mendeley (ver: https://www.youtube.com/watch?v=Octe5gF8yRY) o en su defecto el gestor de referencias de Word (ver: https://www.youtube.com/watch?v=byDzpSVWrsk).

RECOMENDACIONES TÉCNICAS

Las recomendaciones que siguen tiene el propósito de asegurar la viabilidad del material gráfico presentado:

a. Las ilustraciones, fotografías u otro material gráfico, deberán entregarse los originales para su captura a un tamaño mayor al que serán publicados, o en su defecto una captura profesional con las siguientes resoluciones: no menos de 600 dpi las ilustraciones y no menos de 300 dpi las fotografías.

b. Los originales fotográficos podrán venir en diapositivas de 35, 70 o 120 mm, o en su defecto en ampliaciones nítidas no menores de 10 x 15 cm (postal).

c. El material gráfico capturado deben estar dentro de los formatos comprimidos estándares como:  EPS,  TIFF,  .JPEG,  GIFF,  PICT  o BMP,  también  en  archivo aparte cada un No son profesionalmente reproducibles imágenes tomadas de Internet o  de soportes  electrónicos  que no  cumplan  con  los  requisitos anteriores.

d. Cuando se trate de obras muy extensas, las partes deben venir en archivos diferentes debidamente ordenados y con el título correspondiente a la parte en cuestión.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta plataforma se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.