Las herramientas TICS en la gestión pedagógica
DOI:
https://doi.org/10.26871/killkanatecnica.v4i3.761Resumen
En la actualidad el docente y el alumno tienen la posibilidad de interactuar con diferentes materiales educativos. Al hablar del uso de las herramientas tecnológicas en el aula, no se debe dejar llevar por el pensamiento de que todas las aulas deben disponer de equipos informáticos o que necesariamente el docente sea un experto en el uso del computador. Sin embargo se puede hacer uso de la tecnología con la que cuenta la institución, aprovechándolo al máximo. En el trabajo diario se necesitan recursos que apoyen a la gestión pedagógica sean estos libros, ilustraciones mapas, esquemas, entre otros pero agracias a las herramientas tecnológicas se puede ampliar el contenido de una manera atractiva para el estudiante, trabajando de manera cooperativa y colaborativa. La presente investigación tiene por objetivo analizar el impacto de la utilización de las herramientas tecnológicas como apoyo en la gestión pedagógica a los docentes de la Unidad Educativa Simón Rodríguez de la parroquia de Licán, provincia de Chimbroazo, a través del proyecto de vinculación denominado Fortalecimiento a la gestión institucional de los gobiernos descentralizados parroquiales de la provincia de Chimborazo, de la Universidad Nacional de Chimborazo. Es de tipo descriptivo y explicativo con enfoque cuanti-cualitativo, utilizando el paradigma socio crítico e integrador. Como resultado de las capacitaciones se puedo evidenciar que el 55% de docentes han fortalecido el empleo de las metodologías activas en el proceso de enseñanza. El éxito o fracaso de las innovaciones educativas, depende en gran parte de la forma en que los actores educativos interpretan, redefinen filtran y dan forma a los cambios propuestos. La innovación desde un punto funcional puede ser interpretada como la incorporación de una idea práctica.
Descargas
Citas
ExamView Assessment Suite. Dual- GUÍA DEL USUARIO - PDF. (s. f.). Recuperado 27 de febrero de 2019, de https://docplayer.es/41924849-Examview-assessment-suite-dual-guia-del-usuario.html
GoConqr - Transforma la forma en la que aprendes. (s. f.). Recuperado 27 de febrero de 2019, de https://www.goconqr.com/es/faq/34-Sobre-GoConqr/180-%25C2%25BFQu%25C3%25A9-es-GoConqr%3F
Perea Bazaldúa, M. Y. (2007). La influencia de la tecnología en el proceso de enseñanza - aprendizaje. México, D.F., MEXICO: Editorial Centro de Estudios Universitarios. Recuperado de http://ebookcentral.proquest.com/lib/unachlibsp/detail.action?docID=3173526
Ramas Arauz, F. (2015). TIC en educación: escenarios y experiencias. Madrid, SPAIN: Ediciones Díaz de Santos. Recuperado de http://ebookcentral.proquest.com/lib/unachlibsp/detail.action?docID=3428657
TM CE-Du V32.pdf. (s. f.). Recuperado de http://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/UNE/631/TM%20CE- Du%20V32.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Zegarra_hd.pdf. (s. f.). Recuperado de http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/cybertesis/6217/Zegarra_hd.pd f?sequence=1
Descargas
Publicado
- Resumen 210
- PDF 166