Educación, Salud Bucodental y Tics en la enseñanza aprendizaje.
DOI:
https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v5i2.667Resumen
Este trabajo proyecta a reconocer los cambios que ha presentado la educación en la actualidad y el papel fundamental que tiene la utilización de los tics en los procesos de enseñanza aprendizaje, implicando esto un cambio de la perspectiva pedagógica.
Actualmente se vive una cultura digitalizada donde el sistema educativo: docente, estudiantes y padres de familia se han adaptado a un nuevo micro-currículo, los hogares se han convertido en aulas de clases, las pizarras en pantallas digitales y existe una limitada convivencia entre el docente y los estudiantes, es decir la enseñanza a dado un gran cambio con el apoyo de la tecnología a consecuencia de que a nivel mundial estamos atravesando una emergencia sanitaria.
Esta propuesta de investigación dará a conocer la realidad desde un punto de vista meso-contextual sobre el impacto que ha tenido esta nueva modalidad de enseñanza aprendizaje: familias de escasos recursos sin acceso a internet, poco conocimiento del manejo de tics en educación, la migración obligada a las nuevas tecnologías, la acción – interacción en las clases sincrónica y asincrónicas, la falta de promoción y prevención de salud bucodental de manera presencia, son algunos de los ejemplos de lo que sucede actualmente en la educación.
Es importante identificar estas realidades que permitirá a los docentes y personal de salud estar más conscientes del verdadero rol en la educación, donde la tecnología cumple un papel determinante en la enseñanza aprendizaje, sin olvidarnos que el conocimiento siempre se ha ido innovando y nos proyectamos a otra era en el mundo del saber.
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