Seguimiento al silabo como Indicador de calidad en la carrera de enfermería

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v7i3.1421

Palabras clave:

calidad educativa, seguimiento al sílabo, enseñanza-aprendizaje, estudiantes

Resumen

La cultura organizacional desempeña un papel crucial en las universidades, influyendo en su identidad, desempeño académico, innovación, colaboración y satisfacción del personal. Este artículo, basado en revisión de literatura, presenta la definición de la cultura organización y los aspectos claves de la misma; resalta la importancia de la cultura organizacional en las instituciones de educación superior, los elementos, factores internos y externos que influyen en la misma, así como los retos y los desafíos a los que se enfrenta. Finalmente detalla algunas estrategias para el fortalecimiento de la cultura organizacional en las universidades. Con este trabajo se aporta una reflexión para líderes y personal de gobierno de las universidades que pueda ser insumo para la mejora de sus instituciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Almeida Macías , T. G., & Cáceres Larreátegui, A. L. (2022). Elaboración, mejoramiento y seguimiento del sílabo: proceso enseñanza aprendizaje. RefCalIE. Obtenido de https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/3706

Asamblea Nacional. (2010, 12 de octubre). Ley Orgánica de Educación Superior. Quito: Registro Oficial Suplemento298. Obtenido de https://www.ces.gob.ec/documentos/Normativa/LOES.pdf

Carriazo Díaz, C. P. (2020). Planificación educativa como herramienta fundamental para una educación con calidad. Utopía y Praxis Latinoamericana, 25(Esp.3), 87-95. Utopía y Praxis Latinoamericana, 25(Esp.3), 87-95.

Díaz, S. (2021). El silabo de los cursos en la universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Iquitos.

Froment , F., & Bohórquez , R. (2020). El impacto de la credibilidad docente y la motivación del estudiante en la evaluación de la docencia. Revista española de pedagogía, 413 - 436.

Froment, F. G.¬c.-J. (2019). Adaptación y validación en español de la escala de credibilidad en profe¬sores universitarios. . Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psico¬lógica, 51 (2), 61-76.

Hattie, J. (s.f.). Aprendizaje visible: una síntesis de más de 800 meta análisis relacionados con el lobro.

Kress, G., & Russo, A. (2021). Educación para una sociedad holística e integral. Revista de Política Educativa, 36(1), 16-29. Revista de Política Ecuativa 36 (1), 16-29.

Larco, G., & Navarrete, D. (2020). Sistema de gestión de seguimiento académico y sílabo. Quito.

Lucio, G. (2018). Modelo de calidad educativa para mejorar la gestión docente en la Especialidad de Matemática. Lambayeque.

Melgarejo Solis, G. &. (2021). Percepción de la Calidad del Proceso enseñanza-aprendizaje según las dimensiones planificación, ejecución y evaluación en estudiantes de maestría de enfermería. . Revista Cubana de Enfermería, 37(1).

Tobón, S. (2006). Aspectos bàsicos de la formación por competencias. Talca: Proyecto MESESUP.

Universidad Católica de Cuenca. (2021). Manual de Seguimiento al Sílabo de la Asignatura de las Carreras. Cuenca.

Universidad Católica de Cuenca. (2 de febrero de 2023). Instructivo programa de asignatura. Instructivo. Cuenca, Ecuador.

Villardón, L. (2015). Competencias genéricas en educación superior, metodologías específicas. Madrid: Narcea

Publicado

2023-09-22
ESTADISTICAS
  • Resumen 28
  • PDF 135
  • HTML 1
  • AUDIO-RESUMEN 4

Cómo citar

Suquinagua Arévalo, Y. F., Vicuña Peralta, I. P. V. P., Vizuela Carpio, J. F. ., & Donoso Correa, S. P. . (2023). Seguimiento al silabo como Indicador de calidad en la carrera de enfermería. Killkana Social, 7(3), 221–234. https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v7i3.1421

Artículos más leídos del mismo autor/a