Fundamentos de gerencia aplicados a salud ( PARTE II)

Autores/as

  • Ebingen Villavicencio-Caparó Departamento Académico de Odontología Social Universidad Peruana Cayetano Heredia https://orcid.org/0000-0003-4411-4221
  • Katherine Correa-Carrera Maestrante en epidemiología clínica Universidad de Las Américas
  • Angela Gabriela Espín-Cazar Posgradista en ortodoncia Universidad de Cuenca

DOI:

https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v6i1.1028

Resumen

El objetivo del presente artículo es fijar posición respecto al amplio bagaje que implica el mercadeo o marketing, muchas personas piensan que esta disciplina es hacer publicidad, cosa totalmente falsa, en el presente artículo analizamos los aspectos más relevantes del planeamiento estratégico del marketing, mediante la herramienta FODA, luego profundizamos en los datos que se necesitan para hacer un estudio de mercado, a continuación presentamos las estrategias que integran la gerencia al marketing y finalmente  la gestión del crecimiento empresarial. Este es el segundo de una serie de tres artículos que hemos denominado Fundamentos de gerencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Arce Burgoa. (2010). Como Lograr Definir Objetivos Y Estrategias Empresariales. Perspectivas, 25, 191–201.

Del Prado, L. (2015). Alianzas estrategicas.pdf. Boletín de Lecturas Sociales y Económicas UCA FCSE, 3(3), 68–87.

Drucker, P. F. (2012). Gerencia de Empresas (1ra ed.). Debolsillo.

Durán, D. (1999). El análisis estratégico. La Dirección y El Control Estratégico. Su Aplicación En Los Recursos Humanos, 23–86. http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/13220/4/Análisis estratégico %28Parte segunda%29.pdf

Durán, M. (2008). La Administración por Valores. Management, 26(2), 355–375. https://www.researchgate.net/publication/44045604_La_administracion_por_valores_una_metodologia_humanista_de_cambio_cultural_en_la_empresa

Dvoskin, R. (2004). Fundamentos de marketing. Granica.

Fisher, L., & Espejo, J. (2017). Introducción a la investigación de mercados (S. López (ed.); 4ta ed.).

Guevara, V. (2017). El Liderazgo Centrado En Principios. Over The Rim, 1–92.

Guiñazú, G. (2004). Capacitacion efectiva. Invenio, 7, núm 12, 103–116. http://agricola-www.redalyc.org/articulo.oa?id=87701209

Méndez Valenzuela, C. A. (2009). Colaboración especial. Rev Esp Salud Pública, 371–378.

Mowshowitz, A. (1994). Virtual organization: A vision of management in the information age. Information Society, 10(4), 267–288. https://doi.org/10.1080/01972243.1994.9960172

Ore, H. (2020). Planeamiento estratégico como instrumento de gestión en las empresas: Revisión bibliográfica. Revista Científica Pakamuros, 8(4), 31–44. https://doi.org/10.37787/pakamuros-unj.v8i4.147

Parra, L. B. (2003). Espíritu empresarial, creatividad empresarial. Un nuevo reto. 3, 133–155.

Ponce, H. (2007). Matrix SWOT: An alternative for diagnosing and determining intervention strategies in organizations. Enseñanza e Investigación En Psicología, 12(1), 113–130. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=29212108

Rosenkranz, C., Seidel, S., Mendling, J., Schaefermeyer, M., & Recker, J. (2008). Towards a theoretical framework for a business process standardization. Learning from the Past & Charting the Future of the Discipline. 14th Americas Conference on Information Systems, 53–63.

Sarli, R., González, S., & Ayres, N. (2015). Actualizaciones Análisis FODA. Revista de La Facultad de Odontología, 9, 17–20. http://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/7320/sarlirfo-912015.pdf%0Ahttps://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/7320/sarlirfo-912015.pdf

Villavicencio-Caparó, E., & Correra-Carrera, K. (2021). Fundamentos de gerencia aplicados a salud (PARTE I). Killkana Social, 5(2), 61–72. https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v5i2.894

Fundamentos de gerencia aplicados a salud (Parte II)

Publicado

2022-05-26
ESTADISTICAS
  • Resumen 830
  • DESCARGAR EN PDF 336
  • HTML 43
  • AUDIO - RESUMEN 40

Cómo citar

Villavicencio-Caparó, E., Correa-Carrera, K., & Espín-Cazar, A. . G. (2022). Fundamentos de gerencia aplicados a salud ( PARTE II). Killkana Social, 6(1), 57–66. https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v6i1.1028

Número

Sección

Contribución Didáctica Docente / Artículo de Opinión