Conductismo y constructivismo en la educación universitaria.

Autores/as

  • Gladys Cabrera Cabrera Universidad Católica de Cuenca Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v5i2.895

Resumen

Un paradigma es un conjunto de creencias, que articulan principios valores axiológicos y enunciados que sirven de base para toda discusión y que configuran la visión del mundo, de la realidad que van a sustentar el método de investigación, el propósito y las finalidades de la investigación. En la actualidad existen múltiples paradigmas para acercarse al estudio de la educación superior, entre ellos tenemos el conductismo y el constructivismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Beltrán, R. (1998). Educación en odontología: manual del profesor. In Educación en odontología: manual del profesor (pp. 246-246).

Campos Roldán, M. (2005). A reevaluation of the radical behaviorism. Liberabit, 11(11), 5-17.

González, F. (2005). ¿Qué es un paradigma? Análisis teórico, conceptual y psicolingüístico del término. Investigación y postgrado, 20(1), 13-54.

Ingver, C. (2008). Zona de desarrollo proximal: una zona próxima a desarrollar. Actas Odontológicas (Publicación discontinuada), 5(1), 53-60.

Martínez, F. G. (2005). Teorías del desarrollo cognitivo. McGraw-Hill.

Pacheco, R. J. P., Miranda, L. C. B., & Enríquez, N. R. O. (2020). El conductismo en la formación de los estudiantes universitarios. Revista EDUCARE-UPEL-IPB-Segunda Nueva Etapa 2.0, 24(1), 117-133.

Publicado

2021-08-01
ESTADISTICAS
  • Resumen 600
  • DESCARGAR TODO EN PDF 320
  • HTML 31
  • AUDIO - RESUMEN 36

Cómo citar

Cabrera Cabrera, G. (2021). Conductismo y constructivismo en la educación universitaria. Killkana Social, 5(2), I-III. https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v5i2.895