Tendencias de la formación inicial docente en Ecuador con énfasis en la práctica preprofesional pedagógica
DOI:
https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v1i3.64Resumen
En el contexto de la práctica preprofesional pedagógica, el estudiante incursiona en los diferentes espacios de la profesión, conoce su esencia y puede transformarla desde un enfoque analítico y crítico, para así poder concebir nuevas proyecciones en correspondencia a las exigencias y demandas sociales. El trabajo describe los resultados de una investigación dirigida al perfeccionamiento de las prácticas pre-profesionales de los profesores de la educación general básica en formación inicial. Se realizó un estudio histórico de la formación de docentes en el Ecuador y se determinaron las tendencias en el desarrollo de las prácticas preprofesionales. Se utilizaron métodos investigativos como la revisión bibliográfica y documental, el análisis histórico lógico y el analítico sintético. Como resultados se presentan las insuficiencias que ha tenido este proceso y se formula una propuesta que favorecerá el desarrollo de prácticas preprofesionales a partir de la reflexión colectiva en la formación inicial.
Descargas
Descargas
Publicado
- Resumen 206
- PDF 266
- EPUB 57
- AUDIO ESPAÑOL 46
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Se autoriza la reproducción total y parcial, y la citación del material que aparece en la revista, siempre y cuando se indique de manera explícita: nombre de la revista, nombre del autor(es), año, volumen, número y páginas del artículo fuente. Las ideas y afirmaciones consignadas por los autores están bajo su responsabilidad y no interpretan necesariamente las opiniones y políticas del Consejo Editorial de la Revista Killkana Sociales ni de la Universidad Católica de Cuenca.
La Revista Killkana Sociales utiliza la Licencia Creative Commons de Reconocimeinto-NoComercial-CompartirIgual 4.0, que es la siguiente: CC BY-NC-SA 4.0 Internacional.