La interactividad – interacción en la Televisión Digital Terrestre.
DOI:
https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v4i2.605Resumen
Es importante el consumidor de contenidos televisivos desde que se empieza a producir el mensaje. Es la audiencia propia, el que decide o no quedarse con el mensaje o simplemente cambiar de canal. En las nuevas tecnologías de la Televisión Digital Terrestre (TDT), el productor de contenidos audiovisuales y los medios televisivos deben primero pensar en las audiencias para preparar su contenido interactivo, es decir, ir más allá de solo mostrar un producto audiovisual. Sino mostrar contenido en donde la interacción (relación entre canal y audiencia), sea la prioridad para que el usuario, donde maneje mensajes ocultos o en segundo plano, pero no menos importantes. El alcance de investigación es precisar cuál es su rol en las nuevas tecnologías de la TDT, que es la interactividad y la interacción mientras el usuario (audiencia) ve televisión. En la actualidad, la Interacción desde la recepción, se ha utilizado para referirse a las tecnologías y servicios interactivos que comparten. De forma sencilla se define a la interacción en televisión como la oferta de contenidos a través de un medio de transmisión que disponga de un canal de retorno y la interactividad el echo sencillo de manejar el control remoto, pero esto va más allá de simples conceptos.
Descargas
Citas
Astigarraga, E. (2003). https://s3.amazonaws.com. Obtenido de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/50762750/Metodo_delphi.pdf?response-content-disposition=inline%3B%20filename%3DEl_Metodo_Delphi._Universidad_de_Deusto.pdf&X-Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-Amz-Credential=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A%2F20190815%2F
Bernal, I. (20 de enero de 2020). https://www.researchgate.net/. Obtenido de https://www.researchgate.net/: https://www.researchgate.net/figure/Figura-1-Esquema-de-funcionamiento-de-television-digital_fig1_286777303
Cassany, D., & Ayala, G. (2008). Nativos e inmigrantes digitales en la escuela. CEE Participación Educativa, 53-71.
Chinatown producciones. (2012). La televisión interactiva. Madrid, España: Edipo S.a.
Galan, J. (agosto de 2019). La Interactividad e interacción en TDT. (C. Valverde, Entrevistador)
Ingavelez, P. (agosto de 2019). La interactividad e interaccion en la TDT. (C. Valverde, Entrevistador)
Iñesta, E. R., Rangel, N. E., & Valadéz, F. L. (2008). ANÁLISIS TEÓRICO DE LAS DIMENSIONES FUNCIONALES DEL COMPORTAMIENTO SOCIAL. Revista Mexicana de Psicología, 45-57.
Jauregi, K. (2013). La interacción, elemento clave en el proceso de aprendizaje de E/LE. Actas del XXIII Congreso Internacional ASELE. Girona: Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, 5-16. Obtenido de https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/: https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/23/23_0003.pdf
Jódar, J. (febrero - abril de 2010). La era digital: nuevos medios, nuevos usuarios y nuevos profesionales. Monterrey, México.
López, W. (agosto de 2019). La interactividad e interacción en TDT. (C. Valverde, Entrevistador)
Muñoz, T. (agosto. de 2019). La interactividad e interacción en TDT. (C. Valverde., Entrevistador)
Rizo, G. M. (2006). La interacción y la comunicación desde los enfoques de la psicología social y la sociología fenomenológica. Breve exploración teórica. Anàlisi: quaderns de comunicació i cultura, 56 - 52.
Tabernero, C., Juárez, D. A., & Navarro, J. S. (2010). Juventud y tecnologías digitales: espacios de ocio, participación y aprendizaje. Revista de Estudios de Juventud, 77-96.
Universo, D. e. (12 de junio de 2017). http://www.eluniverso.com. Obtenido de EL UNIVERSO: http://www.eluniverso.com/noticias/2017/06/12/nota/6229048/cambio-television-analogica-digital-ecuador-se-aplazo-hasta-2018
Valdés, M. G., & Marín, M. S. (2013). El método Delphi para la consulta a expertos en la investigación científica. Revista Cubana de Salud Publica, 253-267.
www.entretodas.net. (s.f.). http://www.entretodas.net/wp-content/ATSInteractiva.jpg . Recuperado el 15 de septiembre de 2013, de www.entretodas.net
Descargas
Publicado
- Resumen 1000
- PDF 134
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Carlos Antonio Valverde Lojano
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Se autoriza la reproducción total y parcial, y la citación del material que aparece en la revista, siempre y cuando se indique de manera explícita: nombre de la revista, nombre del autor(es), año, volumen, número y páginas del artículo fuente. Las ideas y afirmaciones consignadas por los autores están bajo su responsabilidad y no interpretan necesariamente las opiniones y políticas del Consejo Editorial de la Revista Killkana Sociales ni de la Universidad Católica de Cuenca.
La Revista Killkana Sociales utiliza la Licencia Creative Commons de Reconocimeinto-NoComercial-CompartirIgual 4.0, que es la siguiente: CC BY-NC-SA 4.0 Internacional.