Fiesta de la chonta y su impacto en el turismo comunitario del pueblo shuar

Autores/as

  • Timoteo Efraín Vallejo Yucci Universidad Católica de Cuenca. Sede Macas
  • Priscila León Universidad Católica de Cuenca. Sede Macas
  • Dayana Torres Universidad Católica de Cuenca. Sede Macas

DOI:

https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v1i3.57

Resumen

La Amazonía es una eminente fuente explotable turísticamente, donde su potencial y exuberante naturaleza con variedad de flora y fauna endémica presenta atractivos lugares de selva primaria como también sus ríos, lagos, cascadas, cavernas y a su pueblo de la etnia Shuar que habitan con costumbres ancestrales y entre ellos resaltamos la Fiesta de la chonta que celebran como parte de su cultura, es así que en la provincia de Morona Santiago existe estos eventos protagonizados por hombres y mujeres de esta etnia a la cual se desea dar el valor que un pueblo ancestral se merece con la Promoción de la Fiesta de la  Chonta y sus ritos ancestrales como un  producto atractivo en el Turismo Comunitario. Para alcanzar los objetivos de la investigación se aplicó una encuesta a la comunidad de San Luis de Ininkis tradicional pueblo Shuar en realizar este evento, como resultados  valorativos de impacto local y nacional deja un espacio para que las entidades de desarrollo y gobiernos locales apoyen en la transformación del turismo comunitario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Timoteo Efraín Vallejo Yucci, Universidad Católica de Cuenca. Sede Macas

Es Ingeniero Empresarial, Magíster en Marketing. Docente Profesionalizante en la Carrera de Administración de Empresas y Coordinador de Prácticas Pre profesionales en la Sede Macas de la UCACUE.

Priscila León, Universidad Católica de Cuenca. Sede Macas

Estudiante del último año de la facultad de Ingeniería Empresarial en la Universidad Católica de Cuenca sede Macas. Especialidad en las cátedras de Marketing y Proyectos las cuales son vinculadas con la investigación.

Dayana Torres, Universidad Católica de Cuenca. Sede Macas

Estudiante del último año de la facultad de Ingeniería Empresarial en la Universidad Católica de Cuenca sede Macas. Especialidad en las cátedras de Marketing y Proyectos las cuales son vinculadas con la investigación.

Publicado

2017-12-20
ESTADISTICAS
  • Resumen 291
  • PDF 290
  • EPUB 78
  • AUDIO ESPAÑOL 44

Cómo citar

Vallejo Yucci, T. E., León, P., & Torres, D. (2017). Fiesta de la chonta y su impacto en el turismo comunitario del pueblo shuar. Killkana Social, 1(3), 9–14. https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v1i3.57

Número

Sección

Artículos originales de investigación