Análisis de la propuesta diseño de Marca Ciudad para Manta

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DOI:

https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v3i3.518

Resumen

Manta, es una ciudad del país Ecuador, ubicada en Sudamérica que durante sus años de cantonización no posee una marca ciudad, la cual resulta tan necesaria en estos tiempos de globalización, por ello el presente artículo muestra desde el punto de vista comunicacional semiótico un análisis propuesta de diseño que está basado en una amplia investigación como parte de un proyecto universitario, el mismo que aplica diferentes métodos y técnicas de investigación, entre ellos los grupos focales y las encuestas que sirvieron para conocer cuáles son los íconos representativos de la ciudad, sus colores y formas que la caracterizan para que en base a un diseño se fecunde una marca para Manta que identifiquen a una población con más de 200 mil habitantes. La investigación también se sustenta en teóricos que enlazan la comunicación, publicidad, marketing y otros aspectos que convergen entre sí. La silla manteña, un símbolo posicionado en la mente de los manteses destaca como referente a la hora de construir una idea de marca.

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Publicado

2019-12-02
ESTADISTICAS
  • Resumen 271
  • pdf 209

Cómo citar

Vélez-Bermello, G. L. (2019). Análisis de la propuesta diseño de Marca Ciudad para Manta. Killkana Social, 3(3), 33–38. https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v3i3.518

Número

Sección

Artículos originales de investigación