Experiencias de innovación en ámbitos públicos: "Legalización de Predios bajo tenencia de sus posesionarios"
DOI:
https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v3i2.468Resumen
El presente trabajo realiza una valorización de las concepciones que tiene en la actualidad la vinculación con la sociedad y de qué manera se instituyó en el Ecuador por primera vez. Además analiza de manera crítica uno de los proyectos que se está desarrollando en la UNIANDES, denominado ``Legalización de Predios Urbanos y Rurales que se encuentran bajo Tenencia de sus posesionarios''. Se realizó investigación documental, aplicando métodos de análisis, síntesis e interpretación de contenidos. Se considera la Vinculación con la Sociedad como uno de los pilares misionales de la universidad en general, junto con la docencia y la investigación, ya que por su carácter de utilidad vienen dados en función de la multiplicidad de ambientes, contextos, dimensiones y condiciones del entorno. Finalmente se identifican las perspectivas a futuro de la vinculación dentro de los ámbitos públicos. El trabajo permite concluir que la vinculación deberá siempre ser considerada como un puente para la comunicación con la sociedad y no con tildes políticos, ya que debe establecerse una conciencia de cooperación en donde las instituciones públicas, las universidades y la comunidad construyan y den soluciones gracias a la convergencia del trabajo.
Descargas
Citas
NAISHTAT, F. Autonomía académica y pertinencia social de la Universidad Pública: una mirada desde la filosofía política. World Congress of Philosophy. Boston, 1998. Disponible en: http://www.bu.edu/ wcp/Papers/Educ/EducNais.htm
MALAGÓN-PLATA, L. La pertinencia curricular: un estudio en tres programas universitarios Educación y Educadores, vol. 12, núm. Cundinamarca, Colombia, 2006 Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/834/83411512003.pdf
GIACOMO GOULD, B. La Administración De La Vinculación: Cómo Hacer Qué. Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, México, D.F. 2002
SEPÚLVEDA, L / VALDEBENITO M. J. Aspiraciones y proyectos de futuro de estudiantes de enseñanza técnica-profesional, Polis Revista Latinoamericana, 2014, Disponible en : http://journals.openedition.org/polis/10269
ZEA, L. Estudios de filosofía práctica e historia de las ideas, Scielo, versión On line ISSN 1851-9490, 2006
Descargas
Publicado
- Resumen 137
- pdf 148
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Se autoriza la reproducción total y parcial, y la citación del material que aparece en la revista, siempre y cuando se indique de manera explícita: nombre de la revista, nombre del autor(es), año, volumen, número y páginas del artículo fuente. Las ideas y afirmaciones consignadas por los autores están bajo su responsabilidad y no interpretan necesariamente las opiniones y políticas del Consejo Editorial de la Revista Killkana Sociales ni de la Universidad Católica de Cuenca.
La Revista Killkana Sociales utiliza la Licencia Creative Commons de Reconocimeinto-NoComercial-CompartirIgual 4.0, que es la siguiente: CC BY-NC-SA 4.0 Internacional.