Aplicación del software GeoGebra en prácticas matemáticas bajo una metodología constructivista
DOI:
https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v1i2.38Resumen
Las prácticas realizadas tienen un doble objetivo, primero: que el estudiante a través del conocimiento aporte con su
creatividad un instrumento medible, que facilite el entendimiento en un menor tiempo; el segundo: generar a través de
la práctica ejercicios y problemas a partir de modelos estudiados que logren destrezas significativas capaces de aplicar al
campo administrativo. Este trabajo tiene aplicación en temas como funciones, derivadas e integrales, las mismas que son
mejoradas año tras año y evidencia la trascendencia de tal aplicación. Los datos recogidos en las pruebas exploratorias
y las encuestas se analizaron utilizando estadística descriptiva. Los hallazgos de estudio fueron: los conocimientos, la
creatividad y el trabajo en grupo considerados como las capacidades más apreciadas. Por lo tanto, el estudio aportó
evidencias favorables para aplicar el software GeoGebra, como herramienta didáctica en las prácticas bajo una metodología
constructivista.
Descargas
Descargas
Publicado
- Resumen 223
- PDF 136
- EPUB 66
- AUDIO ESPAÑOL 40
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Se autoriza la reproducción total y parcial, y la citación del material que aparece en la revista, siempre y cuando se indique de manera explícita: nombre de la revista, nombre del autor(es), año, volumen, número y páginas del artículo fuente. Las ideas y afirmaciones consignadas por los autores están bajo su responsabilidad y no interpretan necesariamente las opiniones y políticas del Consejo Editorial de la Revista Killkana Sociales ni de la Universidad Católica de Cuenca.
La Revista Killkana Sociales utiliza la Licencia Creative Commons de Reconocimeinto-NoComercial-CompartirIgual 4.0, que es la siguiente: CC BY-NC-SA 4.0 Internacional.