Aplicación del software GeoGebra en prácticas matemáticas bajo una metodología constructivista

Autores/as

  • William Sarmiento-Espinoza Universidad Católica de Cuenca
  • Kleber Luna-Altamirano Universidad Católica de Cuenca

DOI:

https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v1i2.38

Resumen

Las prácticas realizadas tienen un doble objetivo, primero: que el estudiante a través del conocimiento aporte con su
creatividad un instrumento medible, que facilite el entendimiento en un menor tiempo; el segundo: generar a través de
la práctica ejercicios y problemas a partir de modelos estudiados que logren destrezas significativas capaces de aplicar al
campo administrativo. Este trabajo tiene aplicación en temas como funciones, derivadas e integrales, las mismas que son
mejoradas año tras año y evidencia la trascendencia de tal aplicación. Los datos recogidos en las pruebas exploratorias
y las encuestas se analizaron utilizando estadística descriptiva. Los hallazgos de estudio fueron: los conocimientos, la
creatividad y el trabajo en grupo considerados como las capacidades más apreciadas. Por lo tanto, el estudio aportó
evidencias favorables para aplicar el software GeoGebra, como herramienta didáctica en las prácticas bajo una metodología
constructivista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

William Sarmiento-Espinoza, Universidad Católica de Cuenca

William Sarmiento: Docente de la Unidad Académica de Administración de la Universidad Católica de Cuenca,
Licenciado en Administración, Contador Publico, Ingeniero Comercial, Especialista en Docencia Universitaria, Master en Didáctica de la Matemática.

Kleber Luna-Altamirano, Universidad Católica de Cuenca

Kleber Luna-Altamirano: Docente de la Unidad Académica de Administración de la Universidad Católica de Cuenca, Licenciado en Economía y Finanzas, Economista, Magister en Administración de Empresas, Mención Recursos Humanos y Marketing.

Publicado

2017-08-23
ESTADISTICAS
  • Resumen 193
  • PDF 121
  • EPUB 52
  • AUDIO ESPAÑOL 35

Cómo citar

Sarmiento-Espinoza, W., & Luna-Altamirano, K. (2017). Aplicación del software GeoGebra en prácticas matemáticas bajo una metodología constructivista. Killkana Social, 1(2), 45–50. https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v1i2.38

Número

Sección

Artículos originales de investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a