Los Museos y las Tecnologías de la Comunicación en Cuenca

Autores/as

  • Brígida Ximena San Martín García Diario El Mercurio
  • Édgar Vicente Cordero Coellar Universidad Católica de Cuenca.

DOI:

https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v2i3.346

Resumen

Las tecnologías y la Internet han cambiado el modelo de acción dentro del ámbito museístico. Museos Interconectados, museos interactivos, las tecnologías de la información y comunicación, transforma el contacto con los públicos. Algunos museos y centros culturales de Cuenca incorporan nuevas estrategias de comunicación virtual apoyadas en plataformas de la web 2.0 y con aplicaciones que permitan una mayor interactividad e interconexión. Estos museos y Centros Culturales apuestan a estas plataformas por el mayor nivel de acceso a los públicos e interacción con centros culturales de cualquier parte del planeta. Investigar los procesos de divulgación de discursos informativos de estos espacios, requiere de una relación directa con la actividad de cada uno de ellos, convertirse en seguidor de sus cuentas de redes sociales y mantener diálogos con directivos, actores y gestores culturales que dan vida a estos espacios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Abad, M. V. (2012). Claves para la participación y. Madrid Universidad San Pablo CEU, España.

Ayala P. Teresa. (2015). Redes sociales, poder y participación ciudadana. Revista Austral de Ciencias Sociales, 31.

Barral, M. d. (2006). Dialéctica y nuevas tecnologías de la información en los. En A. D. ESPAÑA, LA TECNOLOGÍA Y LA COMUNICACIÓN MUSEÍSTICA (pág. 44). Murcia: COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA.

Castells, M. (1997). La Era de la Información tomo I: Economía, Sociedad y Cultura. Madrid.

Castro, J. N. (2011). Museos y redes sociales, más allá de la promoción. Redmarka: revista académica de marketing aplicado, 114.

Cazau, P. (2006). Introducción a la Investigación en Ciencias Sociales. Buenos Aires.

Crespo, J. L. (2012). Estudios sobre Arte y Comunicación Social. Colección CABA, Cuadernos Artesanos de Bellas Artes.

Fiallos Quinteros Belén. (2015). E-COMUNICACIÓN Y CONTENIDOS DIGITALES EN LOS MUSEOS DE ARTE DEL SIGLO XXI. Tsantsa. Revista de Investigación Artística, 5.

Fumero Reverón A & Sáez Vacas. (2006). Blogs: en la vanguardia de la nueva generación web. novática. Archivo Digital UPM, 1.

Martínez-Sanz Raquel. (2012). Estrategia Comunicativa Digital en el Museo. Obtenido de El profesional de la Información: http://eprints.rclis.org/17311/1/391-395.pdf

Ristol, M. (2015). ARTE, MUSEOS Y GESTIÓN DEL. Sevilla: Universidad De Olavide - España.

Rivero, P. (2001). Museo e Internet. Zaragoza, España. Obtenido de http://www.unizar.es/departamentos/didacticalchs/rivero/museos.pdf

Publicado

2018-10-04
ESTADISTICAS
  • Resumen 153
  • pdf 162
  • epub 22
  • Audio Español 20

Cómo citar

San Martín García, B. X., & Cordero Coellar, Édgar V. (2018). Los Museos y las Tecnologías de la Comunicación en Cuenca. Killkana Social, 2(3), 171–178. https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v2i3.346

Número

Sección

Artículos originales de investigación