Los Museos y las Tecnologías de la Comunicación en Cuenca
DOI:
https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v2i3.346Resumen
Las tecnologías y la Internet han cambiado el modelo de acción dentro del ámbito museístico. Museos Interconectados, museos interactivos, las tecnologías de la información y comunicación, transforma el contacto con los públicos. Algunos museos y centros culturales de Cuenca incorporan nuevas estrategias de comunicación virtual apoyadas en plataformas de la web 2.0 y con aplicaciones que permitan una mayor interactividad e interconexión. Estos museos y Centros Culturales apuestan a estas plataformas por el mayor nivel de acceso a los públicos e interacción con centros culturales de cualquier parte del planeta. Investigar los procesos de divulgación de discursos informativos de estos espacios, requiere de una relación directa con la actividad de cada uno de ellos, convertirse en seguidor de sus cuentas de redes sociales y mantener diálogos con directivos, actores y gestores culturales que dan vida a estos espacios.
Descargas
Citas
Abad, M. V. (2012). Claves para la participación y. Madrid Universidad San Pablo CEU, España.
Ayala P. Teresa. (2015). Redes sociales, poder y participación ciudadana. Revista Austral de Ciencias Sociales, 31.
Barral, M. d. (2006). Dialéctica y nuevas tecnologías de la información en los. En A. D. ESPAÑA, LA TECNOLOGÍA Y LA COMUNICACIÓN MUSEÍSTICA (pág. 44). Murcia: COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA.
Castells, M. (1997). La Era de la Información tomo I: Economía, Sociedad y Cultura. Madrid.
Castro, J. N. (2011). Museos y redes sociales, más allá de la promoción. Redmarka: revista académica de marketing aplicado, 114.
Cazau, P. (2006). Introducción a la Investigación en Ciencias Sociales. Buenos Aires.
Crespo, J. L. (2012). Estudios sobre Arte y Comunicación Social. Colección CABA, Cuadernos Artesanos de Bellas Artes.
Fiallos Quinteros Belén. (2015). E-COMUNICACIÓN Y CONTENIDOS DIGITALES EN LOS MUSEOS DE ARTE DEL SIGLO XXI. Tsantsa. Revista de Investigación Artística, 5.
Fumero Reverón A & Sáez Vacas. (2006). Blogs: en la vanguardia de la nueva generación web. novática. Archivo Digital UPM, 1.
Martínez-Sanz Raquel. (2012). Estrategia Comunicativa Digital en el Museo. Obtenido de El profesional de la Información: http://eprints.rclis.org/17311/1/391-395.pdf
Ristol, M. (2015). ARTE, MUSEOS Y GESTIÓN DEL. Sevilla: Universidad De Olavide - España.
Rivero, P. (2001). Museo e Internet. Zaragoza, España. Obtenido de http://www.unizar.es/departamentos/didacticalchs/rivero/museos.pdf
Descargas
Publicado
- Resumen 153
- pdf 162
- epub 22
- Audio Español 20
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Se autoriza la reproducción total y parcial, y la citación del material que aparece en la revista, siempre y cuando se indique de manera explícita: nombre de la revista, nombre del autor(es), año, volumen, número y páginas del artículo fuente. Las ideas y afirmaciones consignadas por los autores están bajo su responsabilidad y no interpretan necesariamente las opiniones y políticas del Consejo Editorial de la Revista Killkana Sociales ni de la Universidad Católica de Cuenca.
La Revista Killkana Sociales utiliza la Licencia Creative Commons de Reconocimeinto-NoComercial-CompartirIgual 4.0, que es la siguiente: CC BY-NC-SA 4.0 Internacional.