Inteligencias Múltiples en el trabajo docente y su relación con la Teoría del Desarrollo Cognitivo de Piaget
DOI:
https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v2i2.299Resumen
En este artículo, se hace una revisión teórica sobre el concepto de Inteligencia, aterrizando en las Inteligencias Múltiples de Gardner (1997) y su asociación con la Teoría del Desarrollo Genético de Piaget (1968), con la finalidad de establecer una propuesta que relaciona las inteligencias de acuerdo con las características de Piaget y que éstas, a su vez, respondan a las inteligencias que deben tener los docentes que se encuentran desempeñándose en el Nivel Inicial y Educación General Básica. En este documento se relacionan las Inteligencias que requieren los docentes dependiendo en nivel educativo en el que participan, donde las inteligencias se clasificaron de acuerdo con las características que Piaget propone en su Teoría del Desarrollo Cognitivo, con base en las edades de los niños que cursan la Educación Inicial y la Básica. La propuesta va encaminada a los docentes que se dedican a trabajar con niños de Educación Inicial y Educación Básica. El análisis busca asociar las inteligencias que pueden apoyar a los docentes dependiendo las características cognitivas de los niños, planteadas por Piaget en su Teoría de Desarrollo Genético, y asociadas a las Inteligencias Múltiples de Gardner.
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