Emprendimientos estudiantiles Universitarios Caso: Universidad del Zulia

Autores/as

  • Maria Useche-Aguirre Univesidad del Zulia
  • Matina Giler Universidad Laica Eloy Alfaro
  • Evelyn Tatiana Pinargote-Navarrete Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

DOI:

https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v5i2.263

Resumen

El objetivo general de la presente investigación es determinar las competencias de emprendimiento desarrolladas por los estudiantes de administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia en el municipio Maracaibo del estado Zulia. Las bases teóricas se fundamentaron en  las perspectivas de Veciana (1999), González (2004), Martínez y Carmona (2009), Sáenz y López (2015) y Alles (2008), Winter 2000), Gareth y Crozier (2004), Schnarch (2014), y Belzunce y col (2011), Villareal (2006), Hernández (2000) y Porter (1991), entre otros. Se recurrió  a la investigación cualitativa, abordando las capacidades personales, organizacionales y comerciales. La población estuvo conformada por 373 estudiantes activos y presenciales cursantes de la Escuela de Administración de la referida facultad y universidad. Se concluye que los estudiantes en su proceso de formación universitaria han adquirido y puesto en práctica 21 competencias  correspondientes a las capacidades personales, organizacionales y comerciales, permitiendo implementar aptitudes y actitudes en pro del desarrollo de iniciativas empresariales, así como de solventar problemas socioeconómicos desde la axiología profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-08-01
ESTADISTICAS
  • Resumen 763
  • DESCARGAR TODO EN PDF 64
  • HTML 10
  • AUDIO - RESUMEN 19

Cómo citar

Useche-Aguirre, M., Giler, M., & Pinargote-Navarrete, E. T. (2021). Emprendimientos estudiantiles Universitarios Caso: Universidad del Zulia. Killkana Social, 5(2), 1–16. https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v5i2.263

Número

Sección

Artículos originales de investigación