La alimentación ancestral amazónica y su impacto en el enfoque empresarial de la provincia de Morona Santiago

Autores/as

  • Julio Morquecho Saltos Universidad Católica de Cuenca
  • Patricio Quezada Quezada Universidad Católica de Cuenca

DOI:

https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v1i1.10

Resumen

La alimentación ancestral ha sido y es el origen de la salud plena. Su característica principal es el ser orgánica y desarrollada en una relación armoniosa entre la naturaleza y el hombre. En el presente trabajo se exponen las ideas fundamentales sobre dos especies amazónicas: el Mukindi o Rhynchohorus Palmarum y la Rolaquimba o Vasconcellea Monoica, las mismas que son parte fundamental de la dieta en las poblaciones amazónicas. El uso que han hecho los habitantes amazónicos de estas especies en relación a la alimentación y a la medicina, y la aceptación de las mismas entre la población, indican posibilidades de emprender en diversas formas de empresarialidad y la necesidad de continuar investigaciones más profundas sobre estas y otras especies amazónicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Julio Morquecho Saltos, Universidad Católica de Cuenca

Docente a tiempo completo en la Universidad Católica de Cuenca Sede Macas, tecnólogo en
Medicina Andina, Licenciado en Adminitración, Contador Público Autorizado, ingeniero empresarial, Magister en Gestión Empresarial.

Patricio Quezada Quezada, Universidad Católica de Cuenca

Docente a tiempo completo en la Universidad Católica de Cuenca Sede Macas, Abogado, Doctor en Jurisprudencia, Especialista en Derecho Civil y comparado, Magister en Derecho Civil y Procesal Civil.
equezadaq@ucacue.edu.ec

Publicado

2017-04-27
ESTADISTICAS
  • Resumen 419
  • PDF 249
  • EPUB 44
  • AUDIO ESPAÑOL 38

Cómo citar

Morquecho Saltos, J., & Quezada Quezada, P. (2017). La alimentación ancestral amazónica y su impacto en el enfoque empresarial de la provincia de Morona Santiago. Killkana Social, 1(1), 17–22. https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v1i1.10

Número

Sección

Artículos originales de investigación