Normas y exigencias familiares con adolescentes que presentan problemas conductuales en UDIPSAI. Septiembre 2017- Enero 2018

Autores/as

  • Paola Gabriela Ordoñez-Santander Universidad Católica de Cuenca
  • Sandra Maribel Barros-Bernal Universidad Católica de Cuenca

DOI:

https://doi.org/10.26871/killcana_salud.v2i2.261

Resumen

OBJETIVO: mostrar los resultados de normas y exigencias familiares utilizadas con adolescentes que presentan problemas conductuales en la Unidad de Diagnóstico e Investigación Psicopedagógica y de Apoyo a la Inclusión (UDIPSAI) que han sido diagnosticados con anterioridad y que no presentan sintomatología que pueda caracterizar un trastorno especifico. MATERIALES Y MÉTODOS: Para llevar a cabo esta investigación se utilizó la metodología cuali- cuantitativa, la muestra es de 50 padres o representantes y 50 hijos adolescentes ya que la Escala de Normas y Exigencias está destinada tanto para padres como para hijos; dicha escala pretende evaluar los factores inductivo, rígido e indulgente de los estilos de crianza en el sistema familiar. RESULTADOS: la percepción de los jóvenes sobre normas y exigencias familiares corresponde al factor inductivo, seguido por el factor rígido y finalmente el factor indulgente. CONCLUSIONES: realizar talleres en las instituciones educativas y centros vinculados a la atención integral de familias.

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Publicado

2018-08-23
ESTADISTICAS
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Cómo citar

Ordoñez-Santander, P. G., & Barros-Bernal, S. M. (2018). Normas y exigencias familiares con adolescentes que presentan problemas conductuales en UDIPSAI. Septiembre 2017- Enero 2018. Killkana Salud Y Bienestar, 2(2), 21–26. https://doi.org/10.26871/killcana_salud.v2i2.261

Número

Sección

Artículos originales de investigación