El papel de las campañas institucionales en la promoción de la salud. Caso Hospital Cantonal de la ciudad de Sangolquí

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26871/killcanasalud.v7i2.1358

Palabras clave:

Promoción de la salud, campañas, estrategia, medios digitales

Resumen

El presente trabajo de investigación intenta descubrir el impacto de las campañas institucionales en la promoción de la salud y se lo llevó a cabo por medio de un análisis significativo en el Hospital de la ciudad de Sangolquí, el estudio se centró en el desarrollo de herramientas cualitativas, cada una de ellas estuvo dirigida a los profesionales de la salud y a los pacientes de esta casa de salud. A su vez, dentro de los resultados se pudo denotar que, si bien existen esfuerzos por promocionar los servicios de salud por parte de los directivos del hospital, no existe la inserción de la comunicación estratégica para manejar las campañas en el ámbito de la salud y tampoco se evidenció una planificación con el público objetivo en la gestión de las mismas, que permitan difundir la información con respecto a sus beneficios y servicios; en consecuencia, se establece como uno de los ejes fundamentales en la gestión de la promoción de la salud, la incorporación en el ámbito digital, por sus costos y alcance para informar en torno a la promoción de la salud.

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Publicado

2023-09-01
ESTADISTICAS
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Cómo citar

Vásquez Calahorrano, M., Pillajo, D. A., & Alvear Viteri, A. . (2023). El papel de las campañas institucionales en la promoción de la salud. Caso Hospital Cantonal de la ciudad de Sangolquí. Killkana Salud Y Bienestar, 7(3), 1–16. https://doi.org/10.26871/killcanasalud.v7i2.1358

Número

Sección

Artículos originales de investigación