Formación en técnicas de primeros auxilios a los estudiantes del bachillerato de la sección nocturna del Instituto Superior José Peralta del Cantón Cañar

  • Erlinda Aguaiza Pichazaca Universidad Católica de Cuenca, extensión Cañar

Resumen

El artículo se trata sobre la Formación en Técnicas de Primeros Auxilios se realiza con el propósito de fundamentar
conocimientos y utilización de técnicas en los estudiantes de Bachillerato de Sección Nocturna del Instituto “José
Peralta”, el objetivo general es favorecer la adquisición de conocimientos en los alumnos acerca de primeros auxilios, para
fundamentar teóricamente el trabajo de investigación se consideró las siguientes fuentes de la bibliografía como: Manuales,
libros, enciclopedia, internet etc. Como técnica e instrumentos utilizados es la encuestas donde nos da a conocer que el
70% de los estudiantes no tiene conocimiento sobre primeros auxilios, el 30% sí, la población de estudio comprende el
56% es de sexo femenino, el 44% de sexo masculino, de acuerdo con los resultados obtenidos podemos darnos cuenta
que son estudiantes de 19 a 23 años de edad. En la metodología de la investigación, se emplearon métodos y técnicas
que permitieron la recopilación de la información y el análisis de la misma; El presente trabajo fue desarrollado con una
muestra de la población total.

##submission.authorBiography##

##submission.authorWithAffiliation##

Licenciada en Enfermería, Coordinadora de Practicas Preprofesionales,Ex-Directora de Carrera de Enfermeria, Docente Universitaria, Publicación de Articulo Científico,Magister en Gerencia para el Desarrollo Local

Publicado
2017-06-06
##submission.howToCite##
AGUAIZA PICHAZACA, Erlinda. Formación en técnicas de primeros auxilios a los estudiantes del bachillerato de la sección nocturna del Instituto Superior José Peralta del Cantón Cañar. Killkana Salud y Bienestar, [S.l.], v. 1, n. 1, p. 21-25, jun. 2017. ISSN 2588-0640. Disponible en: <http://killkana.ucacue.edu.ec/index.php?journal=killcana_salud&page=article&op=view&path%5B%5D=24>. Fecha de acceso: 19 sep. 2017
Sección
Artículos originales de investigación