La convergencia y la sinergia en las micro-finanzas y su accesibilidad para los emprendedores autónomos

Autores/as

  • Jacinto Humberto Mancero Mosquera Universidad Católica Santiago de Guayaquil
  • Venustiano Carrillo Mañay Universidad Católica Santiago de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v1i3.58

Resumen

Se pretende aporta en la solución al problema de porque los emprendedores autónomos de Guayaquil - Ecuador no lograr acceder a los beneficios de las micro-finanzas de forma eficiente y siguen dependiendo de la usura como su principal proveedor de microcrédito. El propósito es diseñar un procedimiento integral que de forma convergente logre la sinergia para lograr prosperidad sostenible y equidad social. La proposición se sustenta en un análisis profundo de las teorías existen y desarrolladas por diferentes autores  e investigadores desde el origen de las finanzas, el trabajo autónomo y  emprendimiento autónomo, orientados a los niveles de informalidad denominada como trabajo por  cuenta- propia, que responde a mejorar los niveles de sub-empleo y desempleo social, siendo la pobreza la mayor de las calamidades, común a todos los países y sistemas económicos, políticos y sociales existes y actuales. La metodología de investigación de tipo teórico mixta, histórica, descriptiva, comparativa porque analiza documentos existentes, se realiza una revisión de la literatura de los conceptos relacionados a la accesibilidad que deben tener los micro-emprendedores autónomos. Además se busca la integración de diferentes actores sociales con herramientas y metodologías operativas de trabajo para consolidar en una “Red de servicios integrados al micro-emprendedor autónomo” con todos los actores sociales, comprometidos en atender y ayudar en la solución o al menos reducir al mínimo la inequidades y exclusión existentes donde los pobres sean realmente incluidos en los procesos de micro-finanzas como herramienta para vencer la pobreza y dignificar sus emprendimientos y desarrollarlos a la prosperidad en el largo plazo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jacinto Humberto Mancero Mosquera, Universidad Católica Santiago de Guayaquil

Candidato a Dr. por la Universidad de la Habana, en Contabilidad y Finanzas; maestría en Creación y Dirección de Empresas (MCDE) En la Universidad de Antonio de Nebrija, Madrid - España; Maestría en Ciencias con especialización Economía y Gestión Empresarial por la UCSG; MsC. Ing. Comercial, por la Universidad de Guayaquil, docente Universitario con 21 años de practica, Experiencia como funcionario publico, privado y ONG¨s de 35 años, capacitador empresarial y consultor de empresas; Cargos desempeñados: Vic de Negocios de Pacifictel, Director (e) del Registro Civil de la Prov. del Guayas, Gerente de crédito Corporativo del Banco Continental S.A., Gerente del Programa de Recurso y Empleos. (SUD), Gerente de Grupo Inmobiliario, Gerente Contabilidad y Servicios Corporativos; Director de la carrera de CPA & Auditoria de la UCSG; Docente en ejercicio en modalidades Presencial, SED, autor de libros y artículos científicos, ponente Internacional y local, asesor y tutor de tesis de grado.

Venustiano Carrillo Mañay, Universidad Católica Santiago de Guayaquil

Candidato a Dr. por la Universidad de la Habana, en Contabilidad y Finanzas; Maestría en Ciencias con especialización Economía y Gestión Empresarial por la UCSG; MsC. Economista por la Universidad de Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, docente Universitario con 25 años de practica, Experiencia como funcionario publico, privado y ONG¨s de 37 años, capacitador empresarial y consultor de empresas; Cargos desempeñados: Gerente de la CFN en áreas de crédito, Gerente de créditos del Banco Amazonas, consultor privado en asesorías y confección de proyectos de inversión. Director de la carrera de economía en la actualidad de la UCSG; Docente en ejercicio en modalidades Presencial,  autor y artículos científicos, ponente Internacional y local, asesor y tutor de tesis de grado.

Publicado

2017-12-20
ESTADISTICAS
  • Resumen 155
  • PDF 182
  • EPUB 61
  • AUDIO ESPAÑOL 41

Cómo citar

Mancero Mosquera, J. H., & Carrillo Mañay, V. (2017). La convergencia y la sinergia en las micro-finanzas y su accesibilidad para los emprendedores autónomos. Killkana Social, 1(3), 15–22. https://doi.org/10.26871/killkanasocial.v1i3.58

Número

Sección

Artículos originales de investigación