Sobre la revista

Política de Acceso Abierto

Killkana Proceedings proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Se publica bajo los parámetros de la licencia Creative Commons (CC-BY-NC):

  • Attribution / Atribución (BY).- Se requiere la referencia al autor original.
  • Non-Commercial / No Comercial (NC).- Obliga a que la obra no sea utilizada con fines comerciales

Killkana Proceedings facilita el acceso sin restricciones a todo su contenido inmediatamente después de su publicación. 

Esta publicación es financiada por la Universidad Católica de Cuenca, y se distribuye de forma gratuita.

Los autores no reciben retribución económica alguna por la publicación y/o evaluación de sus artículos.

Los pares ciegos (Comité Científico) no reciben retribución económica alguna por la evaluación de los artículos.

Killkana Proceedings podrá efectuar en los originales, los cambios que considere pertinentes en cuanto a normas, ortografía y gramática, con la finalidad de mantener la rigurosidad del lenguaje en que fue escrito el texto enviado por el/los autor/es a la revista, y contando con la aceptación de este/estos. Las opiniones emitidas por el/los autor/es son de su exclusiva responsabilidad. 

Enfoque y ámbitos

Killkana Proceedings es el sitio donde se podrán visualizar todos los resúmenes y memorias de congresos realizados por las Unidades Académicas de la Universidad Católica de Cuenca, y donde el Área de Publicaciones apoyó para su realización. Fue creada con la finalidad de difundir la producción científica de los docentes investigadores desde los ámbitos locales, regionales e internacionales. 

No mantiene una periodicidad, puesto que se ha creado con la finalidad de difundir las producción científica resultado de los congresos de la institución en las diferentes fechas en que fueron realizados. Está dirigida a docentes, investigadores, estudiantes y profesionales interesados en la actualización permanente de sus conocimientos y el seguimiento de los procesos de la investigación científica.

La Universidad Católica de Cuenca, sus autoridades, y el Equipo Editorial no son responsables por la opinión y criterios expresados en el contenido de los artículos y estos se publican bajo la exclusiva responsabilidad de los autores y no necesariamente reflejan el pensamiento del Equipo Editorial.

Adopción de Códigos de Ética

Killkana Proceedings está comprometida con la comunidad científica para garantizar la ética y calidad de los productos científicos publicados. Tiene como referencia el Código de conducta y buenas prácticas http://publicationethics.org/files/Code_of_conduct_for_journal_editors.pdf que define el Comité de Ética en Publicaciones (COPE) para editores de revistas científicas.

El Comité Editorial se compromete a publicar las correcciones, aclaraciones, retracciones y disculpas cuando sea preciso.

Política Antiplagio

Killkana Proceedings se acoge a los planteamientos del Código de Conducta y Buenas Prácticas del COPE, al respecto de la sección del Plagio. Los libros de resúmenes y memorias de congresos presentados a la publicación pasan por el software Turnitin para la detección del plagio.