Risa y Risoterapia en el campo de la salud y sus beneficios en algunos contextos: Una breve revisión

Autores/as

  • Fanny Cecilia Rodríguez Quezada Universidad Católica de Cuenca
  • Erica Paola Rojas Verdugo Universidad Católica de Cuenca, extensión Cañar

DOI:

https://doi.org/10.26871/killcana_salud.v1i3.91

Resumen

La risa como una expresión de bienestar, alegría y descarga emocional, ha sido considerada una terapia alternativa y no invasiva dentro del ámbito de la salud. El objetivo del presente trabajo es determinar los beneficios de la risa en el campo de la medicina, sus características, la risoterapia como técnica fundamentada en la risa y la utilidad de ésta en ámbitos como la salud cardiovascular, el estrés y el cáncer a través de una breve revisión de su literatura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fanny Cecilia Rodríguez Quezada, Universidad Católica de Cuenca

Licenciada Fanny Rodríguez Quezada realizó sus estudios de tercer nivel en la Universidad Católica de Cuenca, donde obtuvo su título de Licenciada en Enfermería. Es Magister en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local por la Universidad Técnica Particular de Loja. Actualmente se encuentra trabajando como docente de la Universidad Católica de Cuenca, en la Carrera de Enfermería.

Erica Paola Rojas Verdugo, Universidad Católica de Cuenca, extensión Cañar

Erica Paola Rojas Verdugo: obtuvo su título de tercer nivel en la Universidad Católica de Cuenca extensión Cañar. Sus estudios de cuarto nivel los realizó en la Universidad Central del Ecuador donde obtuvo el título de Magister en Gestión en Salud. Actualmente se encuentra laborando como docente de la Universidad Católica de Cuenca, extensión Cañar y como Coordinadora del Internado Rotativo.

Publicado

2017-12-27
ESTADISTICAS
  • Resumen 373
  • pdf 404
  • HTML 658
  • EPUB 49
  • Audio Español 30

Cómo citar

Rodríguez Quezada, F. C., & Rojas Verdugo, E. P. (2017). Risa y Risoterapia en el campo de la salud y sus beneficios en algunos contextos: Una breve revisión. Killkana Salud Y Bienestar, 1(3), 19–22. https://doi.org/10.26871/killcana_salud.v1i3.91

Número

Sección

Artículos originales de investigación