Adhesión de fragmentos dentales con collage

Autores/as

  • Byron Roberto Morales Universidad Católica de Cuenca
  • Patricia Alexandra Pinos Narváez Universidad Católica de Cuenca
  • María Augusta Cordero López Universidad Católica de Cuenca

DOI:

https://doi.org/10.26871/killcana_salud.v1i3.86

Resumen

Este artículo describe el caso clínico de un paciente de 19 años de edad, que recibió un golpe que produjo la fractura coronaria horizontal del incisivo central superior con exposición del paquete vásculo nervioso. La fractura involucró lesiones en los tejidos duros del diente, sin afectar el surco gingival y tejidos blandos. Dentro del plan de tratamiento se estableció realizar tratamiento endodóntico de la pieza 1.1, cementación de un poste de fibra de vidrio, y la unión de este y el fragmento dental mediante un sistema adhesivo y el uso de una resina compuesta, con el fin de preservar la pieza dental manteniendo su salud periodontal, estética y funcionalidad. En el control a los seis meses después de realizado el tratamiento se pudo observar que existía estabilidad de color, buena salud periodontal además de función masticatoria adecuada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Byron Roberto Morales, Universidad Católica de Cuenca

Catedrático de Operatoria Dental II de la Unidad Académica de Salud y Bienestar de la UCACUE. Magister en Odontología con especialidad en Odontología Restauradora. 

Patricia Alexandra Pinos Narváez, Universidad Católica de Cuenca

Catedráticas de Materiales Dentales de la Unidad Académcia de Salud y Bienestar de la UCACUE. Magister en Odontología con especialidad en Odontología Restauradora.

María Augusta Cordero López, Universidad Católica de Cuenca

Catedrática de Materias dentales de la Unidad Académica de Salud y Bienestar de la UCACUE. Magister en Odontología con especialidad en Odontología Restauradora. 

Publicado

2017-12-27
ESTADISTICAS
  • Resumen 185
  • pdf 673
  • HTML 543
  • EPUB 44
  • Audio Español 28

Cómo citar

Morales, B. R., Pinos Narváez, P. A., & Cordero López, M. A. (2017). Adhesión de fragmentos dentales con collage. Killkana Salud Y Bienestar, 1(3), 7–14. https://doi.org/10.26871/killcana_salud.v1i3.86

Número

Sección

Artículos originales de investigación